• Inmaculada Izquierdo

ESTAR PRESENTE....EN EL PRESENTE

Estar  presente es dar permiso ..

Estar presente es abertura..

Estar presente es que nos vean..

Estar presente es ver…

Estar presente es escuchar..

Estar presente es compartir..

Estar presente es latir..

Estar presente es sentir…



Se habla mucho del estar presente en tu momento “presente”.. pero antes de hablar de lo que es estar presente, me gustaría hacer una reflexión de aquello que es el “presente”…

 El presente es lo único que importa, es todo instante de la vida, ésta no está confeccionada de otra “cosa” que no sea “presente”.. las primeras etapas  de nuestra estancia en la tierra, vivimos plenamente este momento, no somos capaces de “alejarnos” de él.. los animales viven acorde a este momento, todo lo que está en armonía y en equilibrio con su naturaleza, vive plenamente este momento…

Desde ahí estar presente es dar permiso.. dar-nos permiso a presentarnos enteros, a no “olvidar” ni “anestesiar” ningún segundo vivido, de este modo, el presente nos mostrará que un día no es la continuidad de otro, un día es único e irrepetible, lleno de oportunidades, pero, ¿¿¿Qué tipo de oportunidades???

 Para aquellos que “esperan” que algo “nuevo” aparezca, el  presente puede convertirse en un “día” perdido.. para aquellos que saben que no es cuestión de “esperar”, y mucho menos la venida de algo “nuevo” y esperanzador, vivirán el presente como la gran oportunidad de cerrar, rescatar, integrar, valorar, agradecer, lo que “ayer” no se supo ver, escuchar, compartir, latir…

Estar presente, es dar permiso a que este artesano-artista que hay dentro de nosotros confeccione, cree una versión más holística de sí misma, ya que no olvida ni finge olvido de aquello que fue, vivió…no aparta de su memoria a “otros “ compañeros de camino que compartieron, le mostraron entre risas y lágrimas partes de sí mismo..

Estar presente en el presente, es una abertura de todo nuestro Ser, que lanza a las cuatro direcciones los cinco sentidos, para que estos  detecten todas las señales y mensajes capaces de captarse a través de la “piel”… tomando así la oportunidad a que nos vean, donde nada, ni nadie nos ignore y nuestra “silla” y el “lugar” que está preparado para nosotros sea ocupado, y un sonido grite ¡¡¡Estoy presente !!!! y así, nada pase de largo pensando que no hemos asistido a la “cita”.. la cita que tenemos con la vida, con nuestra vida, la que no deja de contarnos en cada presente el capítulo de lo vivido, y espera ansiosa que la aprovechemos para no dejarnos ni un detalle de las nuevas creaciones gestadas con  la integración de nuestros conocimientos, asentados desde una mayor consciencia…

De nada sirve vivir el presente, si primero no me doy permiso a estar “presente en mi presencia”, escuchando, no desde ruidos, sino entendiendo la música que viene de vibraciones y sonidos… estar vivo en mi danza, la que me permite un nuevo baile donde compartir con aquellos que co-crean conmigo, los que me acompañan al compás de mi latir con la tierra, …

En definitiva, vivir el presente es sencillo, cuando no me “olvido de mí”, es sencillo cuando la naturalidad reposa en mi naturaleza, es sencillo cuando me “recuerdo” en vez de “olvidarme”, es sencillo cuando comprendo la magnitud de lo que representa la presencia de un momento, que me entrega la oportunidad de estar presente, dándome permiso atravesar el mayor miedo que puedo encontrar, el miedo a sentir… 

Vivir el presente es unir el tiempo y el no-tiempo, y abrazar entre gratitud y respeto la belleza de vivir sintiendo-me..

Inmaculada Izquierdo

66 vistas
Contact

Escuela de Arte Terapéutico

Inmaculada Izquierdo©

(Therapeutic Art School

Inmaculada Izquierdo Ltd.)

Glastonbury

Reino Unido

Tel: 0034 678590565

Tel: 0044 (0)7543 279065

​​info@escueladearteterapeutico.com

  • Youtube Gold

© 2018 created by Escuela de Arte Terapéutico