• Inmaculada Izquierdo

EL AQUÍ Y EL AHORA… SI!!! Pero... Llevándote contigo...o, dejándote en el camino??

En un aquí y ahora, un niño le preguntó a una mariposa:

- ¿Cómo puedes ser tan hermosa?

- y la mariposa le respondió -me ves hermosa, porque mis aguas son aguas cristalinas que no se han estancado, ni se enturbian por la vergüenza, no dejan de brillar ante el sol, el mismo que en otro aquí y ahora me dio calor siendo oruga, y me acunó en mi transformación, vivo el momento porque amo lo que fui, ya que en otra forma lo sigo siendo hoy. La imagen que hoy tienes de ti, y todas las experiencias que vivas que no dejen de acompañarte, pero no como lastres, ni como mochilas, que sean el brillo que emitas al haberlas agradecido, integrado y convertido en tu gran maestría.




Mi experiencia personal y profesional, me llevan cada día más a la importancia que tiene la presencia, no sólo del cuerpo físico, sino también de la personalidad que lo habita. Me gusta vivirme, y trabajar desde lo que yo llamo, "de abajo a arriba", y es desde ahí, donde empieza el primer "entendimiento" de algo tan grande como puede ser, "lo que cuenta es lo que sucede en el momento", o también el "aquí y el ahora"

Desde mi visión, hay palabras que se utilizan como nos viene en gana, palabras que se expanden y se “usan” en términos “espirituales” y de “consciencia” ambas las pongo en esta ocasión en minúscula, ya que, ni la una ni la otra, aceptarían dichos términos…

El pasado no importa, lo que importa es el hoy…… como???… de verdad???… es eso cierto?? va en serio que pueden “enseñarme” a vivir sólo el momento presente sin resolver lo de ayer???? entonces… reseteo como cual ordenador??? me cambio los códigos como una máquina??? anestesio??? me olvido que viví otras experiencias que están sin resolver ? porque todo aquello que no está sanado no está resuelto verdad??? …o no es así??…. con sólo irme y olvidarlo ya está???…. me puedo olvidar de que tengo hijos y no me ocupo de ellos?’…. me puedo olvidar, para vivir entero en el aquí y ahora, que hay un pasado que fue vivido por mí??? …cojo la maleta y empiezo con otras personas y en otra dirección sin barrer ni llevarme mis miserias???? 

Cualquier persona que esté iniciando su camino de búsqueda al oír la expresión “lo que importa es vivir el momento” puede mal-entender lo que esto significa,puedo mal-entender que tenga una personalidad …el momento no deja de ser (si realmente se quiere vivir holístico ), la plenitud de una posibilidad que te entrega un instante para vivirte desde otra consciencia, y eso no es posible si primero no he recogido mis añicos y como Isis hizo con Osiris no los “ordeno” uno por uno. 

Liberarme sin liberar es una acto egoísta e irresponsable, es cierto que somos compañeros de un tramo más o menos corto del camino, pero igual que digo “hola” cuando entro, debo decir “adiós , me llevo lo mío gracias” cuando salgo.. 

Olvidar lo que fue, es la imposibilidad de existir en todos tus cuerpos presentes… en el trabajo de regresión rescatamos las partes no resueltas de experiencias vividas en otros cuerpos y otros tiempos, para lograr que nuestro presente en la identidad actual esté sanada y completa.. cómo entonces partes de nosotros que han amado o creído amar, que han sido felices, que han sufrido, que han perdido, que han ganado, que han SIDO y EXISTIDO en definitiva , pueden resetearse??’… 

Hay que estar enteros en el aquí y ahora, y no perderse en los apegos del ayer, hay que saber cuando algo está finalizado,y no quedarse atrapado en lo que ya no es…. 

Pero no huir, ni despreciar aquello que un día fue importante para tí…Eso es inmadurez e irresponsabilidad…

 El trabajo de la sombra es un trabajo que integra todo este pasado, pero no es posible integrar si primero no lo acepto, lo alumbro, lo acuno y lo reverencio…Ojalá!!! yo sería la primera que cogería una maleta y saldría por la primera puerta!! ….pero si algo he aprendido es que el pasado si no se resuelve, te persigue, dirige tu presente, te hará agachar la cabeza, no te permitirá dormir tranquilo, ni existir con  tus sentimientos latentes…

Cómo me puedo olvidar de actos míos que han herido a otras personas??? 

Cómo puedo dejar en mis sótanos la responsabilidad de aquello que hice sin medir las consecuencias???.. qué hago ? sigo culpando a los demás???… o sigo excusando de que en aquel momento no sabía más???

Debo tomar mi responsabilidad, mirar a lo ojos a esa parte de mí, que quizá avergonzada, no quiere mostrarse y perdonarme … quizá no tenga oportunidad de pedir perdón a aquellos que fueron víctimas de mis acciones, que desde mi ignorancia, fueron verdugas y egoístas, pero desde el Alma, al sanar desde mi ego aquel “presente” recojo la paz… y giro mi Karma..

Cómo se le explica de mayor a un hijo que su padre no estuvo presente y se olvidó de él?’’, pero… no pasa nada hijo!!  lo único que importa es el aquí y ahora!!!!

Cómo se le cuenta a unos padres que han perdido a un hijo, que el pasado hay que olvidarlo y lo único que importa es el aquí y ahora y que aprendan a perdonar al asesino que mató a su hijo??

Cómo le explico a una mujer que un día su marido se fue conmigo, que no pasa nada!!!!, vamos a tomarnos un café,!!! total, sólo importa el aquí y el ahora!!!!…Y la lista sería interminable..

Si , el Hoy es lo único que cuenta, en definitiva los años que vivimos en la encarnación sólo se mide por un día que es HOY.  Pero sin resolver, colocar, compensar, agradecer y reverenciarse, el nuevo Hoy, no deja de ser la carga de muchos “Hoy” sin respeto ni consideración…

El aquí y el ahora, el principio de una consciencia que entrega la seguridad de mirar al nuevo día con dignidad y la cabeza bien alta, ya que existe gracias a la maestría  que entrega una sanación de un pasado accionado desde otras maneras de uno mismo…

Perdonarse, es perdonar y permitir que me perdonen, ya que la comprensión y la gratitud ante lo vivido dirige el momento presente, eso da permiso y posibilidad a que todos los seres humanos que han formado parte de tus dos tiempos “pasado-presente”, te entreguen y puedas entregar la base de una gran pirámide y la  transformación en dos nuevos tiempos “presente-futuro” unificándolos , una plataforma firme es nuestro punto de apoyo, una base de cuatro direcciones que abre la puerta a un punto central donde dejas de medir por “amigos” o “enemigos”, tomando la sabiduría de que todos, a través de nuestras experiencias conjuntas nos encontramos para crecer, el crecer de uno, es el crecer del otro.. la sanación de uno, es la sanación del otro… Viviremos holístacamente, (no como nos interesa) el Aquí y Ahora,  cuando no sintamos la separación y podamos abrazar desde la gratitud no sólo a las personas  de Hoy, sino a los que estuvieron en otro Hoy, “aquellos” que fueron los Maestros de que Hoy seas quien eres…sin odio ni rencor.

 El Aquí y Ahora es posible vivirlo desde la energía del Amor.. y el Amor, no entiende de razones.

27 vistas
Contact

Escuela de Arte Terapéutico

Inmaculada Izquierdo©

(Therapeutic Art School

Inmaculada Izquierdo Ltd.)

Glastonbury

Reino Unido

Tel: 0034 678590565

Tel: 0044 (0)7543 279065

​​info@escueladearteterapeutico.com

  • Youtube Gold

© 2018 created by Escuela de Arte Terapéutico