top of page
  • Foto del escritorInmaculada Izquierdo

CONOCER TU NATURALEZA

Actualizado: 15 oct 2018

El mapa de un ser humano es un trazado perfecto, no hay fallo ni error, una energía de amor acompaña todo proceso de encarnación que nos ayuda e impulsa a diseñar el escenario perfecto que precisamos para empezar a desarrollarnos  tanto física, emocional como mental.. Son nuestros padres y todo aquello que rodea nuestra infancia lo primero que nos “testa”  para ir entrando en contacto con nuestra verdadera naturaleza..

Naturaleza no es asumir un orden social establecido, ni adaptarnos a situaciones ni condiciones de vida, que al final no son otra cosa que “pactos” que firmamos para ser aceptados y en ocasiones vivir oprimidos y sin posibilidad de re-conocernos y con lo cual difícil poder crear experiencias que nos re-conecten con aquello que es adecuado para poder desarrollar el propósito de nuestra existencia..

Las señales siempre son claras, el cuerpo es un gran detector y nos las muestra, emociones como la tristeza, apatía sensación de desanimo , reflejan claramente una desconexión con una esencia que nutre.. casi siempre buscamos una justificación a estos u otros estados emocionales que nos llevan a existir en unas vibraciones densas.. lo externo parece ser siempre responsable de aquello que nos acontece, parece más fácil y más digerible “culpar” a cualquier hecho o circunstancia que se haya cruzado con nuestra vida para poder proseguir  y “aprender” a vivir así…

Nos olvidamos pronto de una manera de ser que lleva el sello de nuestra característica en esta encarnación, nos olvidamos de que hay un poder creador  dentro de nosotros que hace posible que seamos  los únicos creadores   de nuestro destino y de nuestra realidad… la intuición es ilegible si caminamos desconectados de la voz del corazón.. pero hete aquí la gran pregunta..¿como saber distinguir aquello que viene del corazón a lo que presenta la razón?..

Vivir desde el corazón es anteponernos a todo razonamiento lógico marcado por lo que es o no correcto, es magia que desbanca la lógica.... Habitamos en un mundo siguiendo unas leyes o normas impuestas y las cuales todos los individuos debemos obedecer y cumplir, parece ser que nos olvidamos de un pequeño detalle, “no todos somos iguales” , no a todos nos favorece estar casados, no ha todos no favorece pagar durante toda una vida una hipoteca o un préstamo para montar un negocio, no a todos nos nutre vivir años y años en el mismo lugar, no a todos nos inspira ver pasar los días, los meses, los años haciendo lo mismo, no todos ansiamos  alcanzar la jubilación …no todos entendemos por igual la palabra “seguridad”…

La voz del corazón enseña poco desde la razón, ya que su primera lección es un "aprender a desaprender", precisamente para poder alcanzar un estado neutral donde posicionarnos en el centro de una rueda y desde nuestro libre albedrío iniciar el camino que por naturaleza nos corresponde.. Aceptarnos  tal y como somos, es el principio del amor hacia uno mismo, y no hay principio de viaje mas hermoso que identificarnos con nosotros mismos más allá de toda identificación externa. No puedo identificarme como un ser  aventurero si a la vez el pilar que me sostiene está en un establecimiento público que abro de lunes a viernes, como mucho algún fin de semana al mes, viviré una aventura que me devolverá a mi puerto… no puedo “sentirme” como un ser tradicional si constantemente me traslado , inicio y termino constantemente.. como mucho viviré frustrado contando el mal entendido fracaso… 

Conocer nuestra verdadera naturaleza es belleza, al descubrir aquello que soy en esta encarnación.. asumirla es barrer criterios y condicionamientos y  dejar de “crear” una vida entre nieblas que jamás alcanzará la tierra…

Mi experiencia profesional y personal me ha mostrado que lo seres humanos nos creemos los pensamientos que hemos hecho de nosotros mismos, por la negación a vernos y darle nosotros mismos un nombre  a la vida que vivimos…. 

Hay naturalezas que  no pueden  vivir entre muros ni asfalto, ni en jaulas  que prometen cada día el sustento, una naturaleza así es libre y los zoos la entristecen y decaen..precisa el movimiento, no podrá establecerse en un comercio, ni seguir ciertas normativas, alcanzará maneras mas salvajes para nutrirse, no entenderá la seguridad desde el trabajo sedentario, precisará ir de un lugar a otro e incluso si tiene familia, sus hijos testarán más de una ciudad, más de un  colegio, más de un hogar ,más de un país.. el futuro lo entenderá como el resultado de la creación de su presente y sabrá que las aguas a veces son bravas, los problemas pasarán a ser desafíos y siguiendo su instinto e intuición buscará el camino al cual éste desafío lo lleva, para superarse, crecer y alcanzar una nueva consciencia de sí mismo y de la vida…descansarán en lugares de poder donde nunca nadie los llevó, ellos mismos lo descubrieron, la voz de su corazón los guió, pero no querrán edificar ahí, saben perfectamente que hay otros parajes que esperan ser encontrados… aceptarán su naturaleza ya que saben que vivir alejados de ella y prestarse a una vida opuesta a eso es morir en vida…. 

Hay naturalezas que no pueden vivir fuera de muros , y son felices decorando sus casas, sabiendo y soñando que serán para siempre, que sonreirán viendo el paso de las estaciones año a año en su mismo pueblo o ciudad, que descansarán tranquilos en una seguridad que les entrega el ver siempre la mismas caras, viajar  para ellos será una escapada  hacia un lugar que ”alguien” les mostró pero siempre con un billete de vuelta a su dirección, sus hijos empezarán y terminarán en el mismo colegio,,crecerán en la misma ciudad,  podrán decir que tienen amigos de toda la vida, y sabrán crecer y alcanzar mayor consciencia desde los desafíos que trae esa manera de vivir… por mucho que lo sueñen sabrán que salir de eso no es lo que va con ellos y ni tan siquiera lo intentarán ya que vivir lo opuesto sería para ellos morir en vida…

Ni los unos ni los otros son mejores ni peores, ambos dejarán su obra en la tierra, son distintas naturalezas… hay que dejar de creer en lo que soy y empezar a ser lo que soy, desde ahí la voz del corazón se alza entre los vientos  y coloca a cada ser humano en su dirección… 

Somos iguales???? depende en que… 

Todos aprendemos de todos? sí… pero no todos somos maestros de la mismas asignaturas… Pretender que todos seamos iguales es potenciar un mundo regido por imitaciones y moldes.. a mi me complace decir que desde la personalidad no todos somos iguales, la experiencia, y la naturaleza nos hace diferentes..afortunadamente co-creo para potenciar un mundo donde la igualdad es la base de la posibilidad ( pero cada uno debe conocer su posibilidad),  y no un clon de la personalidad…. vivir en nuestra naturaleza nos convierte en seres únicos e irrepetibles.. con lo cual no somos iguales , ni mejores ni peores , ÚNICOS.. nadie será como tu..nadie será como yo… y a la vez tú eres otro yo, y yo soy otro tú…AHO!

Inmaculada Izquierdo


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La soledad

bottom of page